Categoria: Oaxaca   

Investigan hechos violentos en Ozolotepec   

06 / 11 / 2013    06:43:04  

El 4 de noviembre de los corrientes, el Agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, se trasladó con personal de la Secretaría General de Gobierno a Ozolotepec, con el objeto de lograr la liberación de los cuatro ciudadanos ya citados de la población de San Juan Ozolotepec.

Aproximadamente a las once de la mañana de este 05 de noviembre, un grupo de simpatizantes de la autoridad Municipal de Ozolotepec, con marros y barretas derribaron las paredes de un templo de religión pentecostés, que se encontraba en proceso de construcción.

Una hora más tarde se realizo una reunión en el Palacio Municipal para revisar el tema de la liberación de los detenidos, finalmente la comunidad aceptó liberarlos, pero en ese momento el grupo de simpatizantes de la autoridad municipal detuvo a tres personas del grupo contrario de la religión pentecostés, estos responden a los nombres de: LEOPOLDO ALONSO SILVA, MIGUEL SILVA REYES y VICENTE MARTINEZ ALONSO.

Debido a estas últimas detenciones simpatizantes de los detenidos agredieron a simpatizantes de la autoridad municipal de nombres: REYNALDO DE JESÚS CASTILLO, SALVADOR RIVERA CRUZ y GERÓNIMO CRUZ MARTÍNEZ.

Cuando los tres lesionados se presentaron en el palacio, se elaboraba el acta para la entrega de los detenidos, pero debido a este suceso se rompieron las platicas por parte de los simpatizantes de la autoridad municipal y ya no los entregaron.

Los Pobladores pretendían retener al Agente del Ministerio Público y a los Coordinadores que participaban en la reunión, permitiendo al final que saliera el Agente del Ministerio Público, trasladando al lesionado REYNALDO DE JESUS CASTILLO a la clínica del IMSS de Miahuatlán de Porfirio Díaz, pero que permaneciera en Ozolotepec el personal de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente cerca de las veinte horas con treinta minutos de este 5 de noviembre de 2013, informó el agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz que llegó a ese distrito el personal de la Secretaría de Gobierno en compañía del Presidente Municipal de Ozolotepec y de las cuatro personas que estaban retenidas desde el día lunes, mientras que las tres personas de religión pentecostés siguen detenidas





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios