Categoria: Oaxaca   

Promueve Liconsa nuevos beneficiarios en Santa Lucía Monteverde  

28 / 10 / 2013    12:01:33  



Habrá mil 400 nuevos beneficiarios del programa Liconsa.


En el municipio de Santa Lucía Monteverde, habrá mil 400 nuevos beneficiarios del programa Liconsa” anunció el gerente Estatal de la Institución, Marco Antonio Hernández Cuevas, tras realizar una gira de trabajo en aquella localidad. 


Informó que conforme a las instrucciones del director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se promueve en la entidad el empadronamiento de nuevos beneficiarios para incrementar la cobertura del programa de Abasto Social de Leche en Oaxaca.


Marco Cuevas explicó que en el caso de Santa Lucía Monteverde incluido en los 133 municipios oaxaqueños considerados dentro de la Cruza Nacional Contra el Hambre supervisó la inscripción de 1,400 madres de familia, mujeres embarazadas y adultos mayores para que en breve inicie el suministro del producto lácteo a la comunidad. 


Detalló que el recorrido de trabajo abarcó las agencias de Yutecoso, La Paz, Progreso Yucubey y Moctezuma, localidades de Monteverde que también se verán beneficiadas con el programa de Abasto Social. 


Cabe mencionar que Santa Lucía Monteverde es un municipio de muy alta marginación ubicado aproximadamente a 2,500 metros sobre el nivel del mar en la llamada montaña de Putla en la región de la Sierra Sur.


Finalmente, subrayó que el trabajo realizado por Liconsa y que a nivel nacional dirige un oaxaqueño, coadyuva en el esquema de atención impulsado por el gobierno Federal para abatir el hambre y la pobreza en el país.






CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios