Categoria: Oaxaca   

Usan a San Judas y obtienen dinero fácil  

25 / 05 / 2013    13:41:21  

Las manecillas del reloj de la Catedral marcaban las 19 horas. Tarde más o menos fresca; de pronto y a toda prisa, en escena aparece un hombre de mediana estatura, cargando una gran imagen de San Judas Tadeo. A tras del hombrecillo, una mujer con kilos de más, envuelta en una túnica con los colores verde y blanco y tenis deportivos, por si se necesita correr, avanza a toda prisa, apenas si le da tiempo estirar la mano y llevarse todas las monedas entregadas con toda fe por ciudadanos y comerciantes.

Ayer se burlaron de la fe católica de los oaxaqueños, se trata de dos desconocidos que llegaron de otra parte del país, amparándose para ganar dinero fácil en la figura de uno de los Santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.

Dieron palo a los capitalinos, creyentes que no decepcionaron a los desconocidos recibiendo a cambio monedas y billetes. A esa hora de la tarde, en pleno corazón de la ciudad, no se observó un solo inspector para detener a los charlatanes, los que con el garlito de “San Judas te necesita, coopera”, obtenían importante ganancia económica, abusando de la creencia religiosa de los capitalinos. 

Los desconocidos avanzaron a toda prisa al descubrir que estaban siendo fotografiados, después se negarían a declarar. 




CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios