Categoria: Oaxaca   

Antecedentes penales en tres de seis consignados a la PGR   

24 / 05 / 2013    23:58:12  

Con antecedentes penales por delitos contra la salud, homicidio calificado y robo con violencia y lesiones, resultaron tres de los seis detenidos consignados ayer a la PGR por la balacera que además de heridos reventó el Sexto Pleno Extraordinario del VII Consejo Estatal del PRD en donde seleccionaban candidatos a presidentes municipales. 

Lo anterior sucedió ayer al medio día en conocido hotel del Norte de la ciudad. Los detenidos metidos en líos con la justicia, por lo que se les agravó la situación jurídica son: Álvaro Alfredo Oseguera Reyes, 21 años, detenido en 2012 por delitos contra la salud. Lauro Sánchez Santiago, 33 años, detenido por orden de aprehensión y relacionado con el expediente penal 77/2001, por el delito de homicidio calificado. Jesús Adrián Vásquez Ramírez, 26 años, detenido en 2007 por robo con violencia y lesiones. 

Con excepción del último de los mencionados, los dos primeros gozan de libertad a pesar de que cometieron delitos calificados de graves y en fechas recientes. Los demás detenidos, al parecer, sin antecedentes penales, son: Aldo Winston Hernández Cortez, de 30 años; Tomas Cruz Ríos, 30 años y Carlos García Palomeque, 40 años. 

Además de los consignados la policía aseguró un arma de fuego marca Spring Field Armory Fegenesoil (USA), matrícula NM156638, modelo 1911-a1 calibre 45 mm., y una camioneta marca Dodge tipo Ram, doble cabina de color gris, con número de serie 1D7HU18D045719883, la cual no cuenta con reporte de robo. Los detenidos están a disposición de la PGR por flagrancia en la portación de arma de uso exclusivo del ejército.




CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios