Categoria: Oaxaca   

Determinación, disciplina y compromiso de deportistas, ejemplo para Oaxaca: Alejandro Murat  

22 / 11 / 2018    18:14:49  


  • El Mandatario Oaxaqueño reconoció el esfuerzo, constancia y tenacidad de los deportistas que lograron posicionar a Oaxaca en el número 16 del medallero en la Olimpiada Nacional 2018.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2018. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, entregaron un estímulo extraordinario por el orden de 960 mil pesos a deportistas ganadores de medallas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2018.

 

Durante este evento de convivencia deportiva realizada en el marco del Premio Estatal del Deporte 2018, el Jefe del Poder Ejecutivo también entregó reconocimientos a las y los atletas y entrenadores destacados.

 

En este acto desarrollado en el Centro de Convenciones de Oaxaca, el mandatario oaxaqueño felicitó a las y los deportistas oaxaqueños por su esfuerzo, constancia y tenacidad demostrada en esta justa deportiva que los posicionó en el número 16 del medallero.

 

"La pasión es lo que lleva al éxito y ustedes, atletas y entrenadores, reflejan ese sentimiento. Ustedes son un ejemplo para Oaxaca, su determinación, disciplina y compromiso que les hace plantearse objetivos que los lleve a otro nivel, es lo que inspira a otras personas", afirmó.

 

De esta manera, el Mandatario Oaxaqueño reiteró su compromiso con las y los atletas oaxaqueños para seguir impulsando el deporte y fortalecer la infraestructura deportiva que les permita contar con espacios dignos para su desarrollo y preparación.

 

El gobernador Alejandro Murat entregó reconocimientos a los entrenadores en la disciplina de Tae Kwon Do, Luchas Asociadas y Natación, Israel Salgado Arocena; Arturo de Jesús Chávez Ramírez y Edgar Noel Martínez Hernández, respectivamente.

 

También a la reconocida tenista, María José Portillo Ramírez; al copiloto Christian Coronel, campeón de la XXXI edición de la Carrera Panamericana; al coordinador de deportes de la Fundación Harp Helú, Jorge Espíndola Morales; al presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Oaxaca, Waldo Fernando Ortiz y al presidente de la Asociación de Deportistas sobre Sillas de Ruedas del Estado de Oaxaca, Cornelio Núñez Ordaz.

 

En su oportunidad, la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Aragón Heinze expresó que el impulso al deporte que se le ha dado en esta administración ha rendido ya grandes frutos.

 

“Hoy Oaxaca, en la comparativa y medición del deporte, ha crecido un 200% en comparación con el año pasado. Hoy más jóvenes atletas están representando a Oaxaca en el ámbito nacional e internacional”, dijo.

 

De esta manera, ante las y los deportistas destacados y representantes de las asociaciones e instituciones deportivas, señaló que los deportistas galardonados, acompañados de sus entrenadores, son fuente de inspiración y entereza para la sociedad oaxaqueña.

 

De esta manera, los convocó a seguir trabajando y superarse cada día para seguir poniendo en alto el nombre de Oaxaca.





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios