Categoria: Oaxaca   

Entrega Icapet créditos a mujeres en Santiago Xochiltepec  

21 / 11 / 2018    17:10:31  


 

 

Santiago Textitlán, Oax., 20 de noviembre de 2018.- Derivado del convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), el director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) Francisco Ángel Maldonado Martínez entregó créditos a mujeres de Santiago Xochiltepec que fueron instruidas por este instituto para respaldar su autosuficiencia económica.

En este municipio de la Sierra Sur, 10 mujeres pertenecientes a los grupos "Las bugambilias" y "Las proveedoras" recibieron sus cheques que en total suman recursos por 50 mil pesos como impulso para emprender su propio negocio.

Las beneficiadas recibieron el curso de Repostería Básica que les impartió el Icapet con el fin de brindarles los conocimientos para que puedan iniciar sus propios proyectos y generen ingresos a favor de sus familias.

En un emotivo encuentro, Maldonado Martínez destacó que gracias al convenio de colaboración con la SMO se establecen acciones de empoderamiento de las mujeres como es la entrega de recursos económicos para que puedan iniciar con un negocio, lo que permitirán disminuir la violencia de género y favorecer a la autonomía económica de este sector.

Ante la Subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad de Género de la SMO, Angélica Avilés Álvarez, el titular del Icapet manifestó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el desarrollo de las comunidades de la Sierra Sur a través de la capacitación de sus habitantes para generar condiciones de autoempleo que les permita obtener ingresos para sus familias.

En lo que va del año, ante la integración de la Unidad de Género del Icapet, se han impulsado capacitaciones dirigidas al empoderamiento de la mujer, mediante las cuales se han beneficiado a un mil 997 oaxaqueñas.





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios