Categoria: Oaxaca   

Policía Municipal detiene a personas como presuntas responsables del delito de robo con violencia  

10 / 09 / 2018    17:55:50  





Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 10 de agosto de 2018.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal realizó la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia por lo cual quedaron a disposición de la autoridad ministerial.



El domingo a las 17:00 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia fueron alertados para brindar un auxilio en la carretera antigua a Monte Albán, en la primera parada.



Al arribar al lugar fueron abordados por el conductor de un autobús del transporte urbano con número económico SX-016 quien les señaló a un grupo de al menos cinco sujetos, indicando que momentos antes, dos de ellos habían abordado el autobús y lo amagaron con una navaja, para despojarlo de aproximadamente 1 mil 800 pesos en efectivo producto de la cuenta.



Tras cometer el robo descendieron y los otros tres comenzaron a lanzarle piedras por lo cual avanzó unos metros y luego detuvo su marcha para pedir auxilio.



Al notar la presencia de los policías, los presuntos responsables comenzaron a correr en distintas direcciones, por lo que cual, sin perderlos de vista, salieron tras ellos y lograron detener a dos personas, quienes dijeron llamarse Heraclio M. A., de 23 años de edad y Saúl S. L. de 31 años de edad.



A petición de la parte ofendida, los dos detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del delito de robo con violencia.




CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios