Categoria: Oaxaca   

INICIA REGISTRO CIVIL GIRA DE TRABAJO EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC  

03 / 09 / 2018    16:34:57  






San Dionisio del Mar, Oax., a 2 de septiembre de 2018. El Registro Civil del Estado de Oaxaca, arranca hoy en San Dionisio del Mar una gira de trabajo junto con el Programa de Unidades Móviles de la SEDESOH en el que se suman 13 dependencias del gabinete social que encabeza el gobierno del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa. 

Para la institución que otorga identidad jurídica en el estado, es primordial atender de manera personalizada a los oaxaqueños, como es el caso de la familia de Rubicela Muriel Ramírez, Noelia Muriel Díaz y Cristina Noriega Pantoja, quienes aseguran que desde hace varios años no llegaban las caravanas a San Dionisio del Mar. "Es un ahorro para la familia, así ya no pagamos el pasaje de ida y vuelta más los 93 pesos del acta", externaron en su lengua materna, el huave. 

Los oficiales itinerantes del Registro Civil, asistieron a más de 800 habitantes que se dieron cita en la cancha de usos múltiples para obtener de manera gratuita copias certificadas de su acta de nacimiento y asesoría en los diferentes trámites y servicios que ofrece la dependencia a los oaxaqueños. 

Cabe mencionar que, además de las actas gratuitas, los asistentes se beneficiaron con consultas oftalmológicas, dentales, ginecológicas y también con cortes de cabello de manera gratuita.

Con ello, la dirección de esta noble institución que encabeza el Lic. Christian Hernández Fuentes, reitera el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca en atender a las familias de las ocho regiones del estado. 

Finalmente la Presidenta Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Ojeda, agradeció el apoyo del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y a la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca,  Ivette Morán  de Murat,   por acercar los servicios al pueblo huave.




CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios