Categoria: Oaxaca   

POLICÍA ESTATAL ASEGURA HIDROCARBURO EN LA CUENCA Y DETIENE A HOMBRE ARMADO EN LA COSTA  

16 / 08 / 2018    18:18:37  


 

Efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que en las últimas horas, como resultado de las diversas estrategias de seguridad puestas en marcha en el estado, procedieron a asegurar un contenedor con hidrocarburo, así como la detención de un varón por portación ilegal de arma de fuego.

 

En coordinación con la Base de Operaciones Mixtas (BOM), de Acatlán, se efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Emiliano Zapata, esquina con la calle Juan Mena, a la altura de un puente, en la comunidad de Almolonga, perteneciente a San José Cosolapa, en la Cuenca del Papaloapan.

 

En el sitio se realizó el aseguramiento de un contenedor de plástico, color blanco, con estructura metálica con capacidad de mil litros, lleno en un 80 por ciento con líquido con características propias del hidrocarburo, motivo por el cual fue resguardado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.


Por otro lado, la Comandancia Regional de la Costa, informó que sobre la carretera local que conduce de Santa Elena, a San Juanito, precisamente en el crucero de San Bernardino Cozoaltepec, Tonameca Pochutla, se realizó la detención de una persona.

 

Se trata de Adrián R. Q., de 37 años de edad, a quien le fue confiscada una pistola marca Llama Special, calibre 380, matrícula 45788, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

 

Cabe destacar que el mencionado, quien conducía un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, placas de circulación HBN439B del Estado de Guerrero, no contaba con el registro correspondiente del arma de fuego, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República de Bahías de Huatulco.






CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios