Categoria: Oaxaca   

Intentan ejecutar a un empresario mas en Oaxaca   

24 / 03 / 2018    22:33:25  


Sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra de color gris y con propaganda de un partido político atacaron a balazos al empresario Jorge Guadalupe García Morales cuando se desplazaba en su camioneta en la carretera federal 190, a la altura de Santa Rosa Panzacola.

De acuerdo al reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 06:20 horas cuando Jorge Guadalupe García Morales, a bordo de la camioneta Hummer se desplazaba con destino a la ciudad capital, luego de salir del bar "El Clímax" del cual es propietario.

García Morales, acompañado de Yesenia Rincón Hernández, circulaban a la altura de Brenamiel cuando fueron interceptados por los ocupantes de un automóvil Nissan tipo Sentra de color gris.
Los sicarios sacaron sus armas 9 mm y AR-15, según relató el lesionado al ser dado de alta del hospital privado Molina.

Los tipos empezaron a dispararle, por lo cual García Morales decidió imprimir mayor velocidad, pero los maleantes lo siguieron hasta las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Santa Rosa Panzacola.

Tras la agresión, Jorge Guadalupe logró conducir su unidad de motor hasta el hospital Molina ubicado en la calle de Allende y García Vigil en la ciudad capital, donde quedó encamado y recibiendo asistencia médica al recibir dos impactos de arma de fuego.

Las corporaciones policíacas, al ser alertadas del caso decidieron implementar un operativo en la zona y buscaron casquillos, localizando dos de ellos en Santa Rosa Panzacola, los cuales fueron resguardados.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja y Centro Histórico se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso y junto con peritos en diferentes especialidades aseguraron los elementos balísticos y la unidad de motor.

Después de tres horas de recibir asistencia médica, Jorge Guadalupe García Morales fue dado de alta e indicó que la agresión fue un atentado de la delincuencia organizada que quieren causar pánico en la ciudad capital.

"Yo soy empresario, me dedico a mis negocios y lo que quiere la delincuencia organizada es causar pánico", expresó ante los medios de comunicación.

Pidió que se investigue el caso y que las corporaciones policíacas brinden mayor seguridad para evitar hechos violentos.
"Me salvé, logré escapar de mis agresores, yo no podía hacerles frente porque no tengo armas como ellos, pero gracias a Dios estoy vivo", expresó.

Del caso se inició el acta penal correspondiente y las corporaciones policíacas iniciaron con las indagatorias y presumen que sus atacantes pudieron haber obtenido información del antro de vicio "El Clímax".

Por ello, los elementos policíacos enfocaron sus investigaciones hacia los empleados del bar, para establecer quiénes podrían estar implicados.




CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios