Categoria: Oaxaca   

Invitan a participar en cursos de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial  

07 / 03 / 2018    20:41:08  


·         De manera regular se ofrecen las opciones de los talleres de electricidad, corte y confección, carpintería música, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 07 de marzo del 2018.- La Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), de la Dirección de Economía,  invita a la población en general a participar e inscribirse en los cursos y talleres que se imparten en este espacio localizado en la calle de García Vigil #215, en el Centro Histórico de la Verde Antequera.

La encargada de esta institución, Roxana Martínez Castellanos, dio a conocer que para este mes de marzo se tiene programado el inicio de diversos talleres en materia de carpintería, cosmetología básica, guitarra, pedicure, manicure y decorado de uñas.

Para inscribirse y tomar alguna de estas capacitaciones las y los interesados debe llevar los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento, CURP, un comprobante de domicilio, del último grado de estudios y dos fotografías tamaño infantil, así como cubrir la cuota correspondiente.

En el caso de  los cursos de cosmetología básica y pedicure, manicure y decorado de uñas, que son sabatinos con una duración de 48 horas, quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 10 de marzo, mientras que para los cursos regulares, que son de lunes a viernes, la fecha límite de inscripción es hasta el 30 de marzo.

La funcionaria municipal mencionó que de manera regular se ofrecen las opciones de once talleres como: electricidad, corte y confección, gastronomía, computación, música, cocina y repostería, así como plomería, entre otros.

Asimismo, externó que el objetivo de todos los cursos y talleres es dotar de herramientas, conocimientos y habilidades para el trabajo a las y los capitalinos, además de mostrar al público en general que hay opciones para emprender un negocio o auto-emplearse y obtener ingresos monetarios para apoyar la economía familiar.

Para mayor información de los cursos y talleres, así como horarios, las personas pueden acudir a las instalaciones de la EMCAI en la calle de García Vigil #215 en el Centro Histórico o comunicarse al número telefónico 51-64852.





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios