Categoria: Oaxaca   

Policía municipal recupera 10 vehículos y tres armas en febrero  

06 / 03 / 2018    16:49:41  


Oaxaca de Juárez, Oaxaca 5 de marzo de 2018.- En el mes de febrero, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal aseguró diez vehículos al contar con reporte de robo, dos motocicletas y cuatro armas de fuego asegurados, derivado de los recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en las agencias y colonia del municipio de Oaxaca de Juárez.

El titular de la Comisión, Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que estas acciones se lograron en el pasado mes de febrero, con un total de 501 personas detenidas: de las cuales, 455 por cometer diversas faltas administrativas y 46 por la presunta comisión de un delito, lo que representa 38 personas detenidas por día.

En este sentido detalló que a través de los 11 sectores de policía dentro del municipio y para dar una respuesta inmediata por de parte de elementos de Proximidad Social, se efectuaron un total de 1 mil 603 operativos, entre los que se encuentran los de prevención y disuasión, contacto ciudadano, cerrojo, barredora, escuela y atleta seguro, bancos, centros comerciales, transporte urbano seguro y taxi seguro, entre otros.

Guillén Alcalá mencionó que el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOM) se realiza en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual tiene la finalidad de realizar diversos recorridos prevención y disuasión tanto en la capital del estado como municipios conurbados, a fin de prevenir acciones que puedan constituir un delito.

El Comisionado de Seguridad Pública Municipal precisó que fueron asegurados 10 vehículos con reporte de robo, entre éstos, tres automóviles destinados al servicio público de pasaje de los sitios Canteras, Alameda y Trinidad de las Huertas, así como dos motocicleta; una en la segunda sección de la agencia de Guadalupe Victoria.

Además de dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, las cuales quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

El responsable de la seguridad pública en la capital del estado indicó que con estas acciones se cumplen las disposiciones de Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, de velar por la seguridad de los oaxaqueños en la capital del estado.





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios