Categoria: Oaxaca   

REDES Y CÁMARAS EXHIBEN A DELINCUENCIA  

06 / 01 / 2018    17:16:03  


Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca en la primera semana del año, las cámaras de seguridad internas de negocios y las redes sociales evidenciaron la actuación de una banda delictiva que asaltaba negocios turísticos, se ha identificado por operar con taxis de sitio y atacado en otros frentes tiendas de conveniencia, carnicerías y hasta tiendas de artesanías, donde se vieron involucrados personajes de la sociedad civil

En este último atraco, dos mujeres sustrajeron un traje regional con valor de 9 mil pesos, sin embargo, un video de seguridad interno que fue difundió en redes sociales exhibió a las presuntos implicadas.

Las responsables en el robo de la prenda al verse escandalizada por su presencia en los videos, optaron por regresar lo sustraído a sus propietarios.

Tal es el caso de la madre del abogado Juan Mexuiero Orozco, Presidenta de la Barra de Abogados quien determino regresar a la dueña,  el traje regional confeccionado con bordado de hilo de seda de la diseñadora Severa Santiago Paz, originaria de la comunidad de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán.

Ademas la cómplice de la implicada resulto ser la madre de la diputada local del PRI, Adriana Atristain Orozco, que luego de pedir disculpas, solicito bajar de las redes la exhibición del video de seguridad interna de la tienda.

En el resto de los asaltos, la intervención de los cibernautas, lograron identificar al responsable de los atracos, ubicado su domicilio al evidenciar su modus operandi, utilizando un taxi de sitio de la ciudad.

El atraco fue cometido en una carnicería del fraccionamiento “Esmeralda”, ubicado en el municipio de San Pablo Etla, donde el video de seguridad se observa a un tipo robusto, sometiendo al personal y sustrayendo el dinero de la cuenta de la caja registradora.

El propietario del establecimiento, decidió antes de presentar una carpeta de investigación en la fiscalía, exhibir y difundir en redes el asalto, lo que permitió identificar su media filiación, y la forma como escapo utilizando un taxi del sitio “Reforma”.

 





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios