Categoria: Oaxaca   

Detienen a presunta banda de ladrones domiciliarios  

29 / 05 / 2017    02:12:47  


 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de mayo de 2017.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal logró la detención de un hombre y una mujer que presuntamente integran una banda de ladrones domiciliarios, a quienes les decomisaron diversos objetos.

A las 00:15 horas de este miércoles, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención y disuasión en la zona norte de la ciudad y al circular en la calle de Heroico Colegio Militar, de la colonia Reforma, fueron rebasados por un vehículo color azul con blanco, cuyos ocupantes  comenzaron a insultarlos y enseguida escaparon.

Ante ello, los policías les marcaron el auto a través de los comandos verbales, pero el conductor aceleró su marcha y fue cuadras adelante donde lograron interceptarlo.

En el auto, viajaban dos hombres y una mujer, así como era visible que trasladaban una pantalla de plasma y una caja registradora, por lo cual fueron interrogados sobre la procedencia de los mimos.

Las tres personas dieron una versión distinta sobre la propiedad de los objetos, así como hacia donde las trasladaban.

Los  ocupantes del vehículo se identificaron como Raúl Iván, de 18 años de edad y Abigail Monserrat, de 21 años; con ellos viajaba un menor de edad.

El conductor del vehículo Pontiac Grand Prix color azul con blanco, con placas de circulación del Estado de México, permitió la inspección del mismo y en el asiento trasero, los policías hallaron una pantalla de plasma color negro, un monitor para computadora y una batería para motocicleta.

Al cotejar las placas y características del vehículo, los policías confirmaron que dicho vehículo ha sido reportado en varias ocasiones, ya que ocupantes han cometido diversos robos.

En la cajuela, también hallaron diversos objetos, como una computadora portátil, otra caja registradora, así como unas cizallas y una gran cantidad de herramientas y otros objetos pequeños como lapiceros y desodorantes.

Debido a ello, los dos adultos fueron detenidos y consignados al Ministerio Público, mientras que el menor fue entregado a la instancia correspondiente.

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza el presidente José Antonio Hernández Fraguas garantiza la seguridad de la ciudadanía dentro de su jurisdicción.





CONTENIDO RELACIONADO




Comentarios